Reinaldo Rueda no aguantó el llanto tras eliminación de Honduras del Mundial
El colombiano se quedó por fuera de la cita tras el empate sin goles con Costa Rica, en San José.
En medio del llanto, el técnico de la selección de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda, lamentó la eliminación de su equipo el próximo Mundial luego del empate sin goles con Costa Rica, que también se quedó por fuera de la cita.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Haití, que le ganó 2–0 a Nicaragua, clasificó de manera directa al terminar primera del Grupo C con 11 puntos. Honduras fue segunda con 9, Costa Rica tercera con 9 y Nicaragua cuarta con 4.
Honduras no le alcanzó ni para ir a la repesca, ya que en la clasificación de los mejores segundos ocupó el tercer lugar por detrás de Jamaica y Surinam, que lograron avanzar. Además de Haití clasificaron directo Panamá y Curazao.
“Perdón, pero yo creo que es un momento duro, creo que hoy el fútbol nos ha dado una lección de humildad, de que los partidos hay que jugarlos antes de ganarlos, quizás hicimos un buen trabajo, pero no ajustó como dice el rey David, no fue suficiente. Un grupo muy competitivo, las ironías, nos quedamos por un gol, clasifica la selección fuerte (Haití), a la que le sacamos cuatro puntos de seis y bueno… es difícil”, dijo un inconsolable Rueda ante la prensa.
🇭🇳🗣️"ES UN MOMENTO MUY DURO"
— ESPN Centroamérica (@ESPN_CENAM) November 19, 2025
Reinaldo Rueda HASTA LAS LÁGRIMAS tras la eliminación de Honduras al Mundial❌
📺 No te pierdas #SportsCenter Centroamérica en el Plan Premium de #DisneyPlus pic.twitter.com/6RL9nRBgD3
Para el colombiano, la clasificación al Mundial se escapó en el partido anterior, que Honduras perdió 2–0 con Nicaragua, en Managua.
“En Managua quisimos celebrar antes de jugar, no asumimos ese juego con toda la intensidad, la vehemencia, y eso nos privó de hacer un mejor partido y dar un paso hacia la meta. Lo de Managua fue el punto de inflexión que nos saca del Mundial", reconoció Rueda, quuien lamentó no tener goleadores en ligas importantes.
El colombiano, que clasificó a Honduras al Mundial de Sudáfrica 2010, valoró el trabajo que se hizo durante 27 meses, pero no aseguró su continuidad al frente de la selección catracha. “Hay que darle tiempo al tiempo”, dijo.
Calificó como una “deuda” no clasificar al Mundial. “Lo queríamos, lo anhelábamos por nosotros, por el pueblo hondureño, como dije en Managua, la mente nos traicionó, nos jugó una mala pasada y hoy estanos con esta amargura y este dolor”.